Maestría en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales

Maestría en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales: recuperando el alma, identidad y carácter de los paisajes
Maestría en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales: recuperando el alma, identidad y carácter de los paisajes

El paisaje atraviesa hoy una situación crítica. Paisajes valiosos deteriorados, pérdida de tramas construidas y su sustitución por configuraciones banalizadas, evidencia la desidia en su gestión.

Es por tanto de gran interés, conocer los métodos y aproximaciones al estudio del paisaje, para dar respuesta a problemas prácticos de gestión del territorio, tanto desde la perspectiva de la valoración del paisaje como recurso para la conservación de áreas naturales, como para la planificación de los usos del territorio o incluso para restaurar zonas alteradas.

En esta maestría abordaremos el paisaje como elemento del medio geográfico, social, cultural, turistico y estético es decir en la visión moderna del análisis y evaluación del entorno. Lo que permitirá al alumno tener una visión general sobre el mismo, con criterios y conocimientos de los métodos de análisis y evaluación del paisaje, y los instrumentos y principios internacionales de ordenación y protección del paisaje en su aplicación actual.

La maestría tiene una duración de cuatro trimestres. Su plan de estudios está compuesto de una secuencia básica de tres trimestres donde se imparten nueve cursos diseñados para dar una sólida formación en las áreas centrales del programa. Posteriormente se realiza un cuarto trimestre, para la realización del proyecto de fin de máster.


Duración: 1.440 horas lectivas(teórico-prácticas con desarrollo de estudio aplicado guiado por tutor)

Inscripción: todo el año, en cualquier momento     Precio: consultar con sistema de beca del 10 al 50%.

Modalidad: online        Universidad CEPES    Web: Maestría Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales